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Podemos rastrear los orígenes del concepto de AA en la educación progresista de John Dewey [11]. El término AA, como tal, surgió en 1991 cuando Bonwell y Eison lo eligieron para representar aquello que se hace cuando no se aprende pasivamente [2]. Más recientemente, Stephen M. Kosslyn precisó los principios del AA [1] y, después, los idóneos para trabajar en línea [3], que incluyen la construcción de asociaciones y la práctica deliberada. Schroff y sus colegas [4] plantean cinco elementos propios del AA, como se ve en la siguiente figura:
Figura 2. Elementos del AA. Fuente: elaboración propia a partir de [4].
También identifican al menos 14 modelos o modos de organizar las experiencias de aprendizaje en este contexto. Así, señalan que el AA constituye un término paraguas que engloba a los que aparecen a continuación.
Figura 3. AA como término paraguas. Fuente: elaboración propia a partir de lo expuesto por Shroff et al., [4].
Fecha de recepción: 21de septiembre de 2021
Fecha de publicación: diciembre de 2022