Mtra. María de Lourdes Velázquez Pastrana
Dr. Javier Gómez Castellanos
Editores invitados
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), indudablemente, siguen siendo el motor que mueve a la sociedad. Es esta misma sociedad la que a su vez promueve un constante desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a cualquier ámbito, incluyendo el académico. Así mismo, las Instituciones de Educación Superior (IES) son las grandes usuarias de las TIC, las adoptan para hacerlas base de su quehacer diario, al mismo tiempo que hacen un estudio profundo y científico de ellas para su mejor aplicabilidad en el mundo. Leer más
Luis Francisco García Jiménez
El creciente uso de aplicaciones a través de Internet ha provocado un rápido desarrollo de la tecnología a costos cada vez más accesibles. Esto permite que toda persona con un teléfono inteligente pueda beneficiarse y acceder a la información desde cualquier lugar del mundo. Leer más
José Jaime Camacho Escoto
Este artículo presenta un panorama de las posibles aplicaciones que puede tener el uso de Internet de las Cosas (IoT) en las Instituciones de Educación Superior (IES). Se abordan mecanismos que pueden incorporarse en la enseñanza de IoT en las IES. Además, se muestran casos de aplicación de trabajos previos, en los que los autores utilizaron la tecnología para moverse de un salón tradicional a salones con enseñanza a distancia. Leer más
Miguel Pérez Gaspar
Javier Gómez Castellanos
Everardo Bárcenas Patiño
Luis Francisco García Jiménez
La lógica en general se encarga del estudio de los procesos de razonamiento. Los contextos filosóficos y matemáticos de esta disciplina son posiblemente los más tradicionales. En el área del cómputo, la lógica juega actualmente un papel fundamental. La creciente necesidad de la automatización del razonamiento ha sido uno de los principales motivos del desarrollo de la lógica en la era moderna. Leer más
Yolanda Flores Salgado
Silvia Elizabeth Frausto Del Río
Joel Ireta Moreno
Leobardo Itehua Rico
Héctor Manuel Oliver Hernández
Eduardo Iván Ortega Alarcón
Eduardo Romero Arzate
Sin duda, en la actualidad, las posibilidades de desarrollo científico y tecnológico de un país están fuertemente asociadas a las capacidades y el aprovechamiento de cómputo de alto desempeño (CAD) que se tengan instaladas. China, por ejemplo, cuenta con 173 clusters dentro de los 500 más rápidos del mundo, y Estados Unidos con 149 a la fecha del desarrollo de esta publicación. Leer más
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