Editorial del número 14

Autores/as

  • Arturo Muñiz Colunga Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Ciudad de México, México.

DOI:

https://doi.org/10.22201/dgtic.26832968e.2025.14.123

Palabras clave:

editorial

Resumen

Zygmunt Bauman advertía en su libro Los retos de la educación en la modernidad líquida que uno de los  desafíos actuales para la educación es “aprender el arte de vivir en un mundo sobresaturado por la información”.

Sin duda alguna, esta premisa, expuesta por el profesor polaco, deviene principalmente de los avances tecnológicos alcanzados en el siglo XXI. Nunca antes la “modernidad líquida” cobra tanta relevancia ante esos restos del pasado representados por lo sólido. Hoy en día, hay muchas innovaciones en procesos, conocimientos y tecnologías que cambian de manera constante y responden a diferentes necesidades. Esto representa un reto para las instituciones de educación superior (IES), quienes reflexionan y actúan sobre la manera de incorporar tales hallazgos en sus procesos de gestión, así como en sus métodos de enseñanza y aprendizaje.

Bajo este contexto, en el número 14 de la Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior TIES, publicamos una edición con tres abordajes significativos. Es una tríada con diferentes perspectivas que nos muestran cómo “aprender el arte de vivir en un mundo sobresaturado por la información”, como decía Bauman. Con la guía y experiencia de las autoras y autores, conoceremos distintas maneras para desarrollar y aprovechar los avances tecnológicos, con el propósito de fortalecer a las IES y reforzar su compromiso con la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

8/12/25 (12:00)

Cómo citar

Muñiz Colunga, A. (2025). Editorial del número 14. TIES, Revista De Tecnología E Innovación En Educación Superior, (14), I-II. https://doi.org/10.22201/dgtic.26832968e.2025.14.123

Número

Sección

Editorial