Editorial del número 10

Autores/as

  • Marina Kriscautzky Laxague

DOI:

https://doi.org/10.22201/dgtic.26832968e.2024.10.27

Resumen

En 1950, Alan Turing propuso la pregunta “¿Puede pensar una máquina?”. Seguro de las posibilidades, afirmó “(…) creo que, a finales del siglo, el sentido de las palabras y la opinión profesional habrán cambiado tanto que podrá hablarse de máquinas pensantes sin levantar controversias.”

Hoy, a 74 años de esa publicación, las “máquinas pensantes” están entre nosotros bajo diversas formas. Particularmente, a partir de la aparición de los agentes conversacionales, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en tema de discusión en los medios informativos, las instituciones educativas y gubernamentales. Sin embargo, la IA tiene diversas áreas de estudio que no se reducen a aplicaciones como ChatGPT o Gemini. La IA abarca campos de estudio como la automatización, el procesamiento del lenguaje natural, las redes neuronales, el aprendizaje de máquina, el aprendizaje profundo o el aprendizaje automático, por mencionar algunos.

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Publicado

06/21/2024

Cómo citar

Kriscautzky Laxague, M. (2024). Editorial del número 10. TIES, Revista De Tecnología E Innovación En Educación Superior, (10), I-II. https://doi.org/10.22201/dgtic.26832968e.2024.10.27